La ganadería un rubro que no se vera afectado por el TLCAN: Lic. Elier García

-“Yo creo que la ganadería para Chihuahua seguirá siendo igual de fuerte o más fuerte

El Lic. Elier García, aprovecho la palabra en la XI Asamblea General Ordinaria del CEACH (Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A. C), para informar sobre todo lo que está pasando alrededor del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), y temas importantes que afectan a nuestro estado.

“Señores realmente  nuestras políticas públicas en relación a la producción nos están ahora sí que comprendiendo en  nuestros sectores y que bueno que se estén animando hacer este tipo de organizaciones porque es donde realmente podemos estar, en los diferentes sectores y de la mano  poder defender los intereses y  ver la seguridad  y la seguridad económica de nuestros sectores, acuérdense que Chihuahua la mayoría de su representación económica está en el sector primario. “

Menciono que en cuestiones del ganado no creía que fueran a salir tan mal, tan golpeados por que realmente para ellos no representa  un gran volumen, pero si existe la necesidad de la carne.

Afortunadamente esta área se está abriendo hacia los países asiáticos, “Yo creo que la ganadería para Chihuahua seguirá siendo igual de fuerte o más fuerte en ese aspecto, La entrada de granos de mejor precio va a  favorecer en la conversión de la proteína vegetal- animal.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *