Inician campañas fitosanitarias en alfalfa y nogales

Los especialistas brindarán asesoría técnica a los productores agrícolas

 

El Heraldo de Delicias

Con la contratación de nuevos técnicos que asesorarán a los productores, este lunes dieron inicio las campañas fitosanitarias en los cultivos de alfalfa y nogal, mientras que en los días siguientes se hará lo propio con los de chile y algodón, informó Octavio Flores Licón, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Flores Licón dio a conocer que se contrataron dos técnicos tanto para la campaña de erradicación de cuscuta en alfalfa como para la de barrenadores en las huertas de nogal. Señaló que trabajarán hasta el mes de diciembre de este año en los campos agrícolas, del mismo modo informó que este martes realizarán las entrevistas para contratar a los técnicos que ayudarán a combatir la plaga del picudo del chile, indicó que las entrevistas serán hechas por funcionarios del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Junta Local y de la Sagarpa.

Posteriormente se hará lo propio con los técnicos que se encargarán de la campaña del picudo y del gusano rosado del algodón.

Flores Licón detalló que los técnicos brindarán asesoría técnica a los productores agrícolas. En el caso de las huertas nogaleras revisarán las trampas para los gusanos barrenadores y darán las alertas cuando se requiera hacer aplicaciones de pesticidas de manera puntual y correcta.

A los cultivadores de alfalfa darán igualmente asesoría para que eviten problemas posteriores, como la aparición de malezas en los campos.

Por último, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal vaticinó que este ciclo agrícola será más benévolo en cuanto a la aparición de plagas, ya que en este invierno que recientemente terminó se logró completar 420 horas frío en la zona de Delicias, donde el mínimo deben ser 380 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *