Abre sus puertas Albergue Para Jornaleros Migrantes

 

Casas Grandes- Abre sus puertas hoy para trabajadores agrícolas el Albergue Comunitario Para Jornaleros Migrantes que se ubica en ejido Graciano Sánchez comunidad localizada al norte de este municipio.

El albergue PAJA tiene una capacidad para sostener 48 familias proveyéndoles de un inmueble habitacional que cuenta con una litera y sus respectivos colchones, así como un área de cocina que incluye tarjas y una parrilla para cocinar.

También tienen acceso a sanitarios con área de regaderas con agua fría y caliente, aula escolar, comedor infantil y canchas deportivas.

Este albergue cuenta con un cerco perimetral que delimita el mismo, ofreciendo con ello, protección a las familias, pero más especialmente a los niños.

El costo de recuperación es de 70 pesos semanales por adulto trabajador y este pago les asegura su vivienda y el aprovechar los servicios antes mencionados, así como, agua luz y gas.

El programa PAJA busca la forma de apoyar a esta población vulnerable, dando especial enfoque a la niñez migrante.

Es por esto que se les brinda educación especializada, se les ofrece becas al arribo al albergue y becas por permanencia en el aula, al igual que una beca alimentaria que les asegura dos alimentos avalados nutricionalmente al día, para evitar los problemas de desnutrición.

De la misma manera se busca el respeto de los derechos humanos de esta población, respaldándolos ante situaciones de injusticia y discriminación social y acercando a ellos la atención a la salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria del sector salud.

El albergue PAJA que se ubica en la comunidad rural de Ejido Graciano Sánchez abre sus puertas hoy, por lo cual se hace una invitación a la población jornalera migrante a acercarse para su registro aprovechar las ventajas que ofrece este albergue.

La invitación se hace extensiva a los productores agrícolas que tienen en su base de empleados a trabajadores jornaleros que provienen de otras partes del estado, especialmente del sur del país.

Las personas interesadas pueden obtener mayores informes en las oficinas del DIF municipal o directamente con la persona encargada de la administración del albergue comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *