Se protegieron los manzaneros ante el frente frió #44

Brío Agropecuario

Este fin de semana se registro el frente frió numero 44 en el cual se registraron vientos de hasta 65 km/h y temperaturas máximas por debajo de los 20 °C. Es bien sabido que las heladas tardías afectan a la agricultura y en este caso a las manzanas pero como le fue a este cultivo.

El empresario Sigfredo Corral Andujo, Presidente de la Asociación de Manzaneros A. C. Dio a conocer el día de hoy para Brío Agropecuario que la manzana seguirá en riesgo todavía, se esperaba que la noche del viernes y el sábado pasado ante la posibilidad de una helada en la región la manzana tuviera problemas.  -“Nos fue bien, las manzanas suprime , que son las más pequeñas fueron las que sufrieron poco daño.”

Ante estos acontecimientos, los productores estuvieron al pendiente de la cosecha, y estuvieron cuidando el producto con aires, con agua y otros productores con diésel.

-“Afortunadamente para nosotros la manzana que más se produce es la Golden, y esa no sufrió daño ya que aún viene un poco retrasada.”

Se le cuestionó también sobre el tema de la manzana proveniente de china, y comento que esas declaraciones ya habían sido de meses atrás y que por fortuna ya no se ha detectado, se llevó un seguimiento y que ahorita no hay nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *