Prevén manzaneros producir 22 millones de cajas

Si las condiciones climáticas lo permiten

Cuauhtémoc, Chih.- Una producción de entre 22 y 23 millones de cajas de manzana, estiman que se pudiera dar este año en toda esta zona productora, de continuar las condiciones de clima que se han dado hasta el momento, de acuerdo a datos de Sigfredo Corral, presiente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc.

El representante de este sector productivo, dijo que de continuar las condiciones y la floración que se tienen, este ciclo se refleja en el surgimiento de fruto, se pudiera tener una excelente cosecha de hasta 23 millones de cajas, superior a la del año pasado.

Sigfredo Corral comentó que desde hace años parece que se está dando un ciclo bianual con un año de cosecha buena y el siguiente de regular, pero los productores han estado aplicando nuevos métodos y haciendo un trabajo de raleo mejor para disminuir esa fluctuación en la producción.

Agregó que en años pasados tuvieron problemas serios con mancha de fuego y con las heladas tardías, pero este año las condiciones parecen ser más benévolas con un buen invierno que se traduce en adecuada acumulación de unidades frío y una excelente floración.

En cuanto a las condiciones de mercado, dijo que en estos momentos son buenas y con precios adecuados, en parte, pero que hay poca manzana de la producción del año pasado y la fruta que está entrando de Estados Unidos llega a un precio que permite competir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *