Llega poca ayuda para combatir incendio.

 

En dos de los centros de acopio no recibieron ni un solo apoyo para los brigadistas

Ricardo Holguín

Muy poca participación por parte de la ciudadanía, como las autoridades, fue la que se observó ayer en los centro de acopio que se habilitaron desde el pasado sábado, cuando se anunció que el feroz incendio seguía consumiendo varias hectáreas en el municipio de Madera y por lo tanto lanzaron el exhorto a la población en generar en aportar un poco de ayuda.

A pesar de la gran necesidad de los más de 200 brigadistas que se encuentran apoyando en labores de sofocamiento del incendio, el apoyo no alcanzó a llenar la caja del tráiler que pretendían enviar al ejido de El Largo Maderal, donde iba ser trasladado al ejido de El Oso, donde actualmente se mantiene el incendio.

Esta mini campaña de apoyos era encabezada por Ever Olivas y sus familiares, quienes son habitantes de aquella comunidad y fueron los que comenzaron con la campaña a través de las redes sociales con apoyo de diferentes municipios como Cuauhtémoc, Chihuahua, Madera, Casas Grandes, El Largo y la Mesa, todos con el único fin de ayudar.

En Chihuahua se instalaron varios centros de acopio, al sur, centro y norte de la ciudad, pero el Museo Semilla no registró algún tipo de entrega; el PRI Estatal no tenía tampoco apoyos que entregar y los que recibieron parte de éstos, fueron los que se ubicaban en las afueras de Soriana Hiper, Plaza Sendero y periférico R. Almada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *