Megaincendio ha consumido ya 10 mil hectáreas

 

 

MADERA, Chih.- Los trabajos de combate contra el megaincendio que ha consumido ya 10 mil hectáreas se reanudaron ayer por parte de elementos de la Sedena y su helicóptero, el cual sobrevoló en varias ocasiones, mientras el viento lo permitió.

El presidente municipal, Jaime Torres Amaya, estuvo al pendiente y acompañando en los trabajos para saber de la situación y aportar lo necesario en cuanto a las brigadas con las que cuenta el municipio además de herramientas y víveres.

La situación es difícil y lamentable en cuanto a las pérdidas, sin embargo, se tiene bastante colaboración y de parte de la Sedena que no ceden en su empeño.

Si el clima lo permite, que ojalá así sea, el siniestro estará controlado en los próximos días y ya sin una situación preocupante en la cual se torne a las actividades cotidianas.

De parte de algunos voluntarios se tomaron una tregua este fin de semana a la espera de que los vientos bajen y se tenga más oportunidad del combate.

Los trabajos de las brigadas han consistido en hacer cercos en las cercanías para ir limitando el avance de las llamas y se está teniendo éxito.

Mientras en Cuauhtémoc y Chihuahua, de entre otros puntos del estado, se han tomado acciones de recabar agua, herramientas y víveres para hacerlos llegar a los voluntarios y brigadistas.

De Cuauhtémoc se enviaron, el sábado, cinco camionetas con víveres por parte del líder de traileros, Manuel de la Rosa Sígala, y se estaba confiando en recabar una cantidad mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *