Liconsa no compra leche a otras entidades, dice Gerencia

GENARO FUENTES V. EL HERALDO DE CHIHUAHUA.

Expresa que esa área del gobierno está comprometida al 100% con productores de Chihuahua

Liconsa Chihuahua es la segunda gerencia en el país que compra más volumen de leche a los productores locales.

Delicias.-Liconsa está comprometida cien por ciento con los productores de Chihuahua, por lo que rechaza se adquiera lácteos provenientes de otras entidades del país, aseguró categórico el responsable del Programa Abasto Social, Gustavo Eduardo Zabre Ochoa.

Mediante una carta dirigida a esta empresa editora, el encargado de la gerencia del Programa Abasto Social de Liconsa-Chihuahua precisó algunos puntos que se trataron en la pasada reunión que sostuvieron el pasado 23 de abril productores lecheros con el gobernador Javier Corral, en la ciudad de Delicias.

El funcionario explicó que sobre las declaraciones del ingeniero Andrés Valles, presidente del Grupo Lactodel, relativas a una arbitraria variación de precios, informó que los contratos celebrados por Liconsa con las distintas asociaciones de productores del estado de Chihuahua, estos están claramente establecidos en una serie de incentivos referentes a la calidad del producto en los niveles de grasa, proteína, reductasa, antibiótico y células somáticas.

Y dijo que para alcanzar estos estímulos que consisten en un beneficio adicional de 1.20 pesos por litro, se deben cumplir los parámetros mencionados.

Gustavo Eduardo Zabre precisó que respecto a que Liconsa compra leche proveniente de otros estados del país, dice que es necesario señalar que la empresa está 100% comprometida con los productores de Chihuahua por lo que niega leche de otros productores de otras entidades.

Explicó el funcionario que Liconsa Chihuahua es la segunda gerencia en el país que compra más volumen de leche a los productores locales para los programas de abasto social en el norte de la República mexicana.

Abundó que en relación a la organización de compra-venta de leche dijo que Liconsa compra el litro a los productores locales a un precio de 6.80 pesos, lo vende en los programas de abasto social a 5.50, destacando que en 400 municipios del país el costo es de 1 peso el litro, y 9 de esos 400 municipios están en el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *