Ejecutivo obligado a proteger a los productores agropecuarios

COMUNICACIÓN SOCIAL SENADO DE LA REPÚBLICA.

Se promoverá la acuacultura sustentable en embalses artificiales y cuerpos de agua.

Fortalecer las políticas públicas de apoyo y protección a los productores nacionales, es el objetivo del dictamen aprobado por el Pleno del Senado, que reforma los artículos  110 y 154 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Establece que al ofrecer mejores y mayores oportunidades a los productores agropecuarios, se robustece la producción nacional, y se ve obligado el  Poder Ejecutivo a  cubrir el abasto de alimentos, básicos y estratégicos, que demanda la población.

Indica que el Ejecutivo Federal aplicará en los programas de alimentación las medidas que le propongan los Comités Sistema-Producto, en los que participan representantes de los productores, para el fortalecimiento de la producción por presupuesto anual, así como  los criterios y demás disposiciones de la ley.

El dictamen se aprobó, con modificaciones, con 83 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, y se remitió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

El Pleno aprobó, también el dictamen  para modificar los artículos 81 y 87 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a fin de promover la acuacultura sustentable en embalses artificiales y cuerpos de agua, tanto en términos del Programa Especial Concurrente, como del fomento del desarrollo rural sustentable. Se turnó a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

GACETA DEL SENADO

Dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 110 y 154 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 81 y 87 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *