Dañan heladas y granizo 120 hectáreas de cebolla y chile

El Heraldo de Chihuahua

Afectadas en el distrito 120 hectáreas de cebolla y chile, por heladas y granizadas recientes sobre todo en la región de estación Morita y Corralejo, del municipio de Allende, en tanto que las nogaleras también se vieron afectadas en un 20%.

Luego de la intensa lluvia, así como granizada el pasado sábado, además de heladas registradas recientemente, se dio a conocer por parte de la Sagarpa el saldo en afectaciones en los que se refiere a los municipios que componen el Distrito 12.

El ingeniero Juan Manuel Carrera, jefe de Distrito 12 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), expresó que hasta el momento el saldo de daños que se han registrado es de 120 hectáreas en donde había sembrado cebolla y chile.

Externó que fueron las comunidades de Estación Morita, así como Corralejo, en donde más se tuvo la mayor afectación, en lo que comprende al municipio de Allende, pero también hubo daños en Matamoros y Santa Bárbara.

Explicó que en lo que se refiere a las nogaleras, el daño no fue al 100 por ciento, ya que no toda la flor que tenían se afectó, incluso se prevé que se pudiera registrar más floración, por lo que se pudiera decir que fue un 20% la merma que se tuvo.

En relación con las precipitaciones registradas, la semana pasada, mencionó que es agua que beneficia al campo, ya que durante el año para una buena cosecha se requieren al menos 450 mililitros de lluvias.

Sin embargo al ser el distrito una transición entre el desierto y la zona montañosa se suelen presentar precipitaciones irregulares, es decir que se llueve poco tiempo, pero en grandes cantidades, por lo que se espera que se pueda regularizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *