El Rastro TIF Municipal incrementa su trabajo operativo

Rastro TIF Municipal ha incrementado su trabajo operativo de un 20 por ciento en comparación con el año anterior

 

Ricardo Morales

En lo que va del presente año, el Rastro TIF Municipal ha incrementado su trabajo operativo de un 20 por ciento en comparación con el año anterior, dio a conocer la directora de este organismo municipal descentralizado, Diana Quezada Martínez, al referir que actualmente el número de cabezas de ganado bovino que son sacrificadas asciende a 150 diarias.

La funcionaria señaló que el trabajo del Rastro TIF no solamente ha ido en incremento desde el presente año, sino que desde el 2016 y 2017 las cifras han ido a la alza, dada la calidad en el servicio que se ofrece a los introductores.

En ese sentido refirió que el Rastro TIF Municipal cotidianamente atiende productores no solamente de Cuauhtémoc, sino también de los seccionales Álvaro Obregón y Anáhuac, así como de municipios vecinos como Guerrero, Bocoyna, Cusihuiriachi, Carichí e inclusive de la capital del estado.

Quezada Martínez refirió que con esta apertura que se ha dado a los introductores de varios municipios, el Rastro TIF ya se regionalizó y ha obligado a redoblar esfuerzos en su flotilla de trabajadores para seguir dando servicio y calidad.

Destacó que a partir de abril el ganado que ha sido sacrificado muestra características diferentes al de meses anteriores, con animales más gordos y sanos, dado que los han alimentado suficientemente bien, lo que habla que actualmente no hay escases de pastura de forraje o granos.

“A los productores les pedimos tranquilidad y seguridad porque las instalaciones están en buenas condiciones, no estamos viendo hasta ahorita una saturación, aunque seguimos con el mismo personal ya que solamente contratamos a dos personas que cubrirán solamente los periodos vacacionales de los trabajadores de planta, los cuales ya están siendo capacitados para que conozcan el manejo del cuchillo y todas las herramientas que disponemos”, expresó la titular.

En cuanto al ganado porcino, refirió que sigue siendo mínima la demanda de sacrificio, ya que es un producto que se consume menos que la res y únicamente repunta su venta en el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *