Aún pendiente definir si se generará energía en la presa

Tras varios meses que usuarios del Distrito de Riego 005 se reunieron con una empresa consultora, que les habló sobre la posibilidad que ellos se hagan cargo de una figura jurídica que les permita generar energía en la presa “Las Vírgenes”, aún no se lleva a cabo la reunión con la mesa técnica para determinar si aceptan o no.

José Ramírez Licón, presidente del Módulo de Riego número 6 e integrante de dicha mesa técnica, dio a conocer que no se han podido reunir los miembros del órgano de análisis, que saque conclusiones y las exponga ante quienes conforman el Comité Hidráulico del DR 005.

El entrevistado hizo mención que aunque ya han pasado varias semanas de la explicación que les dieron, donde los hacen viables para tomar las riendas como usuarios de un organismo que genere energía en mínimo dos ubicaciones de la presa Francisco I. Madero en Rosales, el tema no se ha enfriado, sólo se busca el tiempo para congregar a todos los que están involucrados en dicha mesa de trabajo.

A ese organismo interno pertenecen también los presidentes de los Módulos 8, Jorge Cassiano y 12, Marcos Terrazas; el presidente de la SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) Unidad Conchos Salvador Alcántar, así como el equipo de gerentes de las asociaciones de usuarios participantes.

En cuanto sea posible se convocará a reunión, primero la mesa técnica y posteriormente al Comité Hidráulico, quien cabe recordar ya dio anuencia para que una empresa con capital español interesada en generar energía en dicha fuente de almacenamiento, lleve a cabo la recopilación de los requisitos, sin ser una autorización, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *