Grupo La Norteñita obtiene la certificación Halal

Asegura que productos son saludables para el ser humano

Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de los esfuerzos por validar la calidad de sus manzanas y derivados a nivel mundial, Grupo La Norteñita ha cumplido con los estándares globales de la certificación que otorga el instituto Halal, que satisface el requerimiento de la religión islámica para los alimentos permitidos según la ‘sharia’ o ley islámica, que asegura su propiedad saludable para el ser humano y que da la trazabilidad con la ausencia de sustancias ‘haram’ o prohibidas por su ley.

Esta certificación permite estar en condiciones de competitividad orientada a una eventual participación en mercados europeos o de Medio Oriente, así como un elemento diferenciador que permitirá ampliar la oferta a consumidores de la religión musulmana tanto en México como en Estados Unidos.

La certificación fue otorgada el 4 de mayo de este año en Córdova, España y certificada a través de su filial en la Ciudad de México.

Halal y harám, son dos expresiones árabes para clasificar lo permitido y lo no permitido, respectivamente. Para que un producto obtenga la certificación halal, debe cumplir con las reglas que dicta el Corán en cuanto al consumo de alimentos.

Dicha certificación brinda seguridad a los compradores de que todo el proceso, desde la producción hasta el empaquetado y almacenaje del mismo, cumple con los requisitos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *