Pide productor más control en ingreso de pipas foráneas

“El problema que existe es foráneo, pero nosotros también en el estado tenemos cierta parte del problema que tenemos que atacar”

Velvet González

El empresario ganadero y miembro del Consejo Consultivo de la Leche, José Carreón, señaló que las autoridades deben dar celeridad al problema de la brucelosis y de la tuberculosis dentro del estado, además de que debe haber controles cuanto a la detención de las pipas foráneas, mismos que se tienen que ajustar y hacer más drásticos para que no entre ese producto contaminado al estado.

Carreón, cuya bandera siempre ha sido primero la salud del ser humano ante todo, cuestionó las fallas de control de la caseta de sanidad instalada en el municipio de Jiménez, para revisar y detener el ingreso de lácteo contaminado proveniente de otros estados del sur del país.

“Nosotros creímos que la caseta de vigilancia sanitaria del municipio de Jiménez estaba trabajando bien, pero ante los hechos vemos que no está funcionado”, cuestionó, luego de enterarse por medio de la prensa que se había detenido un camión con leche contaminada en la zona de Cuauhtémoc.

Dijo debemos de protestar como productores sobre “por qué se sigue permitiendo que pasen ese tipo de vehículos con alimento que viene contaminado”. Opinó que por lo que se puede ver “es que la caseta no está funcionando”.

El Gobierno del Estado probablemente -no puedo afirmarlo tajantemente-, ha desatendido el programa que habíamos implementado los productores en conjunto con Gobierno, para poder estar revisando las pipas que vienen de fuera del estado.

Sostuvo que es necesario aplicar a los transportes la prueba del anillo en leche para descartar brucelosis, “y si no están devolviendo esa leche, entonces vamos a tener un problema serio”.

Recordó que la sanidad en la leche ha sido siempre una bandera que ha peleado desde todos los ámbitos, ya sea con los hospitales o con la salud en el ganado.

Carreón fue preguntado respecto a qué tan grave es el problema de la sanidad en el hato ganadero, en nuestra entidad.

“El problema que existe es foráneo, pero nosotros también en el estado tenemos cierta parte del problema que tenemos que atacar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *