Presentan bondades de programa Agrocrece

LUIS MARTÍNEZ. EL HERALDO DE DELICIAS.

Brindará asesorías a micro empresas del ramo agroindustrial.

DELICIAS, Chihuahua. La segunda edición del programa Agrocrece inició para la región, se trata de un esfuerzo del área de agroindustria del estado en coordinación con Canacintra y Desarrollo Económico Municipal, para brindar asesorías y consultoría a micro y pequeñas empresas del ramo agroindustrial, con el objeto de generar áreas de oportunidad, innovar y profesionalizar, por ende aumentar la rentabilidad al mejorar en lo operativo y administrativo a estos negocios.

En presencia del presidente del Canacintra, Jaime Treviño Rivera, la directora de Desarrollo Económico en Delicias, Gorety Machorro; y la representación de la firma consultora SCALA, en la persona de Luis Nevárez, se anunció el arranque de este programa para la zona, convencidos de que la agroindustria es un motor económico aquí y de donde se derivan otros giros como la metalmecánica, de servicios, laboratorios, etcétera.

La profesionalización y estandarizar y sirve para ser competitivos no sólo en la calidad de lo que se produce sino paralelamente en las utilidades que se generan al mejorar, así mismo deriva en poder gestionar más recursos, acceder a fondos, dijo Jaime Treviño. Mientras tanto Gorethy Machorro dijo que hay convencimiento de apoyar a empresas inmersas en la dinámica de este sector estratégico en la región que ayude a crear un entorno en donde haya mejores empleos y más calificados, así como generar más ganancias, y eso se comprobó con las diez empresas que participaron la vez pasada, las que ya están en la etapa de aceleración de negocios y sus seguimiento.

Cabe mencionar que se trata de un acompañamiento, con asesorías personalizadas mediante gente experta en estos temas, se expuso durante rueda de prensa, al mencionar que los tipos de negocios que se interesaron son queserías, tortillerías, elaboradores de carne seca y hasta fabricantes de muebles. Luis Nevárez, de la consultora Scala, dijo que el objetivo es profesionalizar, enfocarse a hacer que las micro y pequeñas empresas se conviertan en medianas o grandes, y para ello estarán trabajando hasta agosto, primero con un diagnóstico empresarial, detectando áreas de oportunidad de cada empresa, de ahí trabajar de la mano con el propietario en el plan de trabajo que arrancaría este mismo mes. Uno de los objetivos paralelos es lograr que se capitalicen y para ello hay herramientas con fideicomiso de Gobierno del Estado con tasa del 12 por ciento anual con la posibilidad de bajarlo a 8 por ciento de pagar antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *