Proponen a la ST y PS que menores puedan trabajar

Están expuestos a la adicciones y la vagancia

El Heraldo del Noroeste

Fruticultores de la región estarán en pláticas con la Secretaría del Trabajo para saber qué se hará con los menores de edad de 15 a 17 años que no podrán trabajar en la temporada de desahíje.

“Acataremos la ley, sólo necesitamos saber si hay algún programa para beneficio de ellos que están sin estudiar y sin poder trabajar, se debe evitar que anden en las calles y sean parte de las estadísticas de alguna adicción o de la inseguridad”.

Son las precisiones que da el presidente de la Asociación de Manzaneros, Sigfredo Corral Andujo, en cuanto a que se acatará la ley, no están en contra de las disposiciones.

Únicamente que hay la preocupación en ese sentido de saber qué se hará o implementará para estos jóvenes que pudieran representar un problema, primero porque van a acompañados de sus familias en busca de un mayor ingreso y utilizaron un pago de pasaje y de alojamiento y no tendrán trabajo.

En este aspecto hay la preocupación de que no tengan opciones y no tengan a dónde irse, de andar en las calles tomándose una cerveza, o cuando les falte el dinero ir a robar y en el peor de los casos drogarse.

Para ello habrán de reunirse en la semana a fin de que se dé respuesta a estas inquietudes y van con el mejor de los términos para conocer el esquema que se tenga de parte del gobierno estatal o federal para ellos de mandarlos a estudiar o a una actividad donde puedan desarrollarse y con eso estaremos contentos, señaló.

Dijo que estos jóvenes son los mejores para el trabajo que se realiza en la temporada y que es un trabajo liviano del desahíje y si no están en la escuela deberían tener esta opción de lograr el desarrollo de un trabajo para aumentar los ingresos de las familias que en su mayoría son tarahumaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *