Se exporta a EU el 87% de producción de carne

CARLOS MENDOZA RANGEL. EL SOL DE DURANGO.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM). Los principales mercados para la exportación de carne es el vecino país del norte con un 87%, seguido por Japón con un 7% y el 6 restante se divide en algunos países de Oriente y Medio Oriente.

“La exportación de carne mexicana sigue siendo uno de los sectores con mayor crecimiento sostenido, ya que en el primer trimestre del año se reportaron cerca de 77 mil toneladas, significando esto un avance de un 3% contra el mismo período del 2017”, informó el presidente de la Asociación Nacional de Engordadores de Ganado, Juan José Córdova Herrero.

Así mismo señaló que los principales mercados siguen siendo los Estados Unidos con un 87%, seguido por Japón con un 7, y el 6 restante se divide en algunos países de Oriente y Medio Oriente.

Explicó que durante el primer trimestre del año pasado se logró incrementar un 3%, algo que pareciera ser marginal, pero es un indicativo de que se podría llegar a la meta trazada para el 2018 de poco más de 220 mil toneladas exportadas.

Sin embargo se continúa trabajando con la promoción de los productos cárnicos mexicanos en diferentes países, esto para lograr una mayor variedad de sus mercados internacionales, cuyo objetivo es no depender tanto de que las fronteras estadounidenses sigan abiertas para ellos.

Destacó que dentro de estas cifras el corporativo Su Karne sigue siendo la máxima exportadora hasta con límites de un 50% de la exportación total, quedando el otro 50 repartido en las demás compañías de este giro, donde el número de ellas no supera las 50 a nivel nacional.

Para concluir, Córdova Herrero indicó que las zonas exportadoras que tienen en el país, ya no hay áreas privilegiadas, sino que todas en conjunto suman para poder lograr llegar a los estándares que se han podido dar cuando menos en los dos últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *