Se realiza la tercer reunión por parte del CEACH con candidatos del Partido Acción Nacional.

Lleva acabo el CEACH (Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua), su tercer reunión con candidatos a cargos de elección popular.  En esta ocasión les toco la participación a los candidatos del Partido Acción Nacional, los cuales tuvieron la oportunidad de platicar su plan estratégico para el sector agropecuario.

En esta reunión se contó con la presencia del candidato a diputado local por el distrito 16 , Miguel de la Torre , el candidato a diputado federal por el distrito 6, Miguel Riggs, el candidato al Senado, el lic. Gustavo Madero, y la lic. Maria Eugenia Campos Gálvan, candidata a la Presidencia Municipal del Estado.

De los temas que más destacaron en esta mesa, fue el tema de los pozos, y sobre todo la ley que entró en modificación para disminuir la edad  para poder trabajar como jornaleros.

El Lic. Gustavo Madero dio su mensaje-“Creó que el campo lo conozco de toda mi vida,  mi papá siempre decía cuando se iba acostar que  mi abuelita le contaba cuentos, de los cuales siempre empezaban diciendo; “Erase un pobre agricultor”, mi papá nunca entendió, mi papá era un romántico que quería enamorar con cultivos, le gustaba mucho innovar, pero la comercialización, decía que como la agricultura era una actividad muy fácil, me dio como 90 lecciones, se aprende una cada año. ”

“Yo no conocía esto de las edades de trabajo  para jornaleros agrícolas, lo revisamos con mucho gusto, para ver, si ya fue aprobada  en la cámara de diputados se vuelve minuta y ya pasa a la cámara de senadores,  la próxima legislatura la tendrá en el escritorio y será lo primero que tendría que legislar.”

Además se contó con la participación de la Maestra, María Eugenia Campos Gálvan, que comentó lo siguiente. -” En los últimos años que me da la conciencia de Chihuahua, ha tenido un gran potencial y crecimiento en el sector agropecuario ah ido en aumento, fruto de esa conciencia fue la iniciativa de acciones gubernamentales para impulsar el desarrollo agrícola, ganadero y forestal de nuestra región, el consejo estatal agropecuario es una de las agrupaciones más importantes que han surgido en los últimos años. ”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *