Piden suspender importaciones de manzana de EU

ITZEL RAMÍREZ. EL DIARIO DE JUÁREZ.

CHIHUAHUA, Chihuahua. Como respuesta al anuncio de medidas arancelarias de Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos, el senador Patricio Martínez pidió a la Secretaría de Economía suspender la importación de manzana norteamericana hasta asegurar que su consumo no representa un riesgo para los connacionales.

“Hoy reitero mi solicitud de inmediata implementación de acciones de vigilancia sanitaria a las importaciones de manzana norteamericana, que por mucho tiempo han sido laxas y tolerantes, por el contenido de pesticidas y conservadores dañinos para la salud de los consumidores mexicanos, por lo que solicito se suspendan desde hoy esas importaciones hasta en tanto se establezcan protocolos de inspección y laboratorios que eviten cáncer y otras enfermedades a los consumidores de manzana norteamericana”, planteó Martínez García, exgobernador de Chihuahua.

En una misiva dirigida al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, el legislador priista dijo que resulta inadmisible la postura del gobierno norteamericano, a la vez que saludó la respuesta del estado mexicano.

“Estados Unidos es nuestro socio y resulta inaceptable que nos acuse de abuso en la aplicación de un tratado comercial que durante muchos años les ha resultado superavitario. Fomentar la buena relación humana y comercial con nuestros socios del TLCAN no implica de ninguna manera sumisión o actitud tolerante y pasiva ante las reiteradas violaciones a los acuerdos vigentes”, escribió Martínez.

Además dijo que el hecho de que el gobierno encabezado por Donald Trump no considere las ventajas que le ha traído el TLCAN para la presencia de empresas norteamericanas en México es un juicio “parcial e inaceptable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *