Amín Anchondo..

UN SUEÑO DORADO…

 

Seremos el municipio más eficiente de México en materia de transparencia, rendición de cuentas y trámites simplificados, manifestó Amín Anchondo, candidato del Partido Acción Nacional a la sindicatura de la capital.

Adelantó que como parte de las innovaciones que pretende implementar a partir de octubre del presente año, cuando gane la sindicatura por voluntad popular, estará el quitar puertas de todas las oficinas para que quienes vayan a buscarlo puedan saber si está, con quien está y que está haciendo.

Armín Anchondo dio una entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx:

En la cual dio a conocer un poco de su vida privada, y de las aspiraciones que tiene en caso de ser electo el próximo 1° de Junio como Sindico de nuestra capital.

Amín Anchondo, tiene 28 años, el hermano mayor, seguido por Diana, que cuenta con la edad de 23 años. “Me tocó nacer en una familia de empresarios, pusieron un Yonke, El San Marcos, ubicado en las calles 46° y Zubirán; Me tocó literalmente gatear en las oficinas y eso me ayudó a crecer con la mentalidad empresarial. Mientras crecía también el negocio fue evolucionando, primero a maquinaria, luego a construcción y finalmente a las grúas.Nosotros somos la empresa de este ramo más nueva, las otras llevan varias generaciones.Ya estamos con las grandes aseguradoras y nuestras grúas deben estar a ese nivel de competencia.”

Estudié licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas, me tuve que ir a Guadalajara porque no existía en Chihuahua, actualmente ya existe.

Para él una de las principales malas acciones de hacer política es la corrupción.

*Considero que la corrupción es el principal problema del país, hay quienes dicen que la educación, que la pobreza, yo no.Opino que existe la pobreza porque los programas no llegan como deben, la desigualdad es por falta de oportunidades.

El gobierno es como una olla llena de hoyos que se le sale el dinero por todos lados por la corrupción.La educación es mala porque esta corrompida, hay plazas inexistentes de maestros, entonces el problema para mi es la corrupción.La inseguridad es porque hay impunidad, existe porque se corrompen eslabones, la famosa puerta giratoria y ahí es donde está el más grave de nuestros problemas.

Para combatirla no sólo necesitas leyes, sino gente buena que esté dispuesta a enfrentarla con causas y convicciones.

Por eso quise entrarle a la Sindicatura…

Es por eso que una de las principales propuestas sería el combatir a la corrupción,  seguir trabajando arduamente con los sistemas que se han venido trabajando desde que entro, Maru Campos.

*Eliminar cosas que no tienen caso estarlas solicitando y lo que se tenga que pedir como trámites y requisitos necesarios, pues digitalizarlos.

Si una empresa de mensajería puede decirte en este minuto, en que parte se encuentra un paquete en el mundo, porque no poder decirle a las personas cual es el estatus de sus trámites.

Chihuahua tiene todo para lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *