Pequeños productores de nogal de Camargo y la Cruz reciben estímulos a fin de reparar los daños ocasionados por la granizada

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE NOGAL DE CAMARGO Y LA CRUZ, RECIBEN ESTÍMULOS A FIN DE PALIAR DAÑOS OCASIONADOS POR GRANIZADA

En respuesta a la demanda de apoyo de productoras y productores de la Asociación Agrícola de Camargo, para nogaleros de Camargo y La Cruz que resultaron afectados por las heladas y granizada registradas en días pasados en la región, el gobernador del Estado y el secretario de Desarrollo Rural, efectuaron un encuentro agropecuario, a fin de concretar la distribución de apoyos.

Esta agrupación, que cuenta con cerca de 2 mil 200 integrantes, a partir de esta fecha, recibirá los apoyos tendientes a paliar los daños que sufrieron en las áreas de cultivos, equivalentes a 580 hectáreas propiedad de pequeños productores de nogal de Camargo, y en el caso del Municipio de La Cruz corresponde a 148 Has. las que recibirán este apoyo.

Asimismo, el sector externó su preocupación ante el posible desbordamiento del rio, por lo que solicitaron la realización de limpieza y desazolve del rio, con la finalidad de evitar daños a las tierras agrícolas y de proteger los centros de población.

En la reunión, se detalló la gestión de recursos adicionales con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para acciones de limpieza del rio, lo que permitirá contar con las previsiones necesarias, ante una posible contingencia.

Además, la administración estatal colaborará con recursos para el combustible de las máquinas que se emplearán en estas labores de mantenimiento del cauce del río.

Un tema muy importante es el de la sanidad vegetal, por las amenazas de las plagas principalmente al nogal, asunto que no debemos descuidar para realizar las acciones de control del barrenador del ruezno y la plaga del salivazo, confió en la experiencia de los agricultores de esta región que en conjunto con el Gobierno del Estado, podamos diseñar los mecanismos para la movilización de los productos agrícolas y el control de las plaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *