Viven jornalero en condiciones insalubres, denuncian

Condiciones de vida insalubre, sin agua potable y cobro exagerado por prácticamente todo lo que requieren, es la problemática que a diario enfrentan jornaleros agrícolas en la región agrícola de “Nueva Zelanda”, territorio menonita ubicado en los linderos del “Oasis”, entre Camargo y Ojinaga.

Una denuncia que llegó hasta la redacción de El Diario destaca la precaria situación en la que decenas de jornaleros viven, durante los días que laboran en esta zona productora del estado.
El inspector del Trabajo en Camargo Miguel Ángel Carmona, aclaró que hasta su oficina no ha llegado ningún tipo de información al respecto y que el caso pudiera estarse ventilando a través de la representación de la Secretaría en Ojinaga o la misma capital del estado.

Cabe señalar que una gran cantidad de trabajadores que laboran en las enormes extensiones de cultivo en el Oasis proceden de Camargo y que si bien es cierto algunos acuden por sí solos, otros muchos más son contratados por “intermediarios” o “coyotes”, que finalmente proveen de un espacio para descanso y alimentación. Precisamente sobre esto, la denuncia refiere que los lugares no cuentan con los satisfactores básicos y que el cobro a los jornaleros es prácticamente por todo, convirtiéndose por momentos en auténticas tiendas de raya.

Tal y como ya se realizó en predios de Camargo, se presume que denuncias como la consignada a este medio, pudieran estarse ventilando en este momento por inspectores de Ojinaga y Chihuahua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *