Cierre Estadístico de la Producción Ganadera 2017

BLOG DEL SIAP-SAGARPA.

El subsector pecuario entregó buenos resultados en el 2017.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) provee información confiable y oportuna a los agentes económicos y tomadores de decisiones del sector agroalimentario en México.

En cuanto a cierre de la producción pecuaria 2017, se obtuvieron buenos resultados.

El dato de producción de carne en canal en 2017 fue de 6.7 millones de toneladas; 3.9% más que lo obtenido en 2016. La especie que destacó fue ave (pollo y gallina pesada o ligera), misma que registró una producción en canal de 3.2 millones de toneladas, aportando 47.9% del volumen nacional.

Sobresalió la leche, que registró una producción de 11.9 mil millones de litros; con un incremento de 1.4% en relación con el año pasado. En tanto que su valor de la producción creció 4.3%. Cabe destacar que 98.6% del volumen total correspondió a la especie bovina, y el 1.4% restante a caprina.

La producción de huevo para plato en 2017 fue de 2.8 millones de toneladas, volumen que significó 1.9% de incremento respecto a 2016, generando un valor de la producción de 52.7 millones de pesos.

La estadística para las especies pecuarias presenta datos a nivel nacional, estatal, Distrito de Desarrollo Rural y municipal. Incluye las siguientes variables: producción, precio y valor en pie y canal, así como el registro de animales sacrificados.

Si desea conocer más información, consulte el Anuario Estadístico de la Producción Ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *