Almacenamiento de presas es similar al del año pasado

Con un porcentaje del 69 por ciento, el almacenamiento conjunto de las presas Boquilla y Francisco I. Madero es similar al del año pasado para esta misma fecha, señaló Miguel Núñez Nava, jefe del Distrito de Riego 005, quien mencionó que la extracción de volumen se mantiene elevada por las altas temperaturas.

Núñez informó que la presa Boquilla tenía este miércoles un almacenamiento de 2 mil 34.4 millones de metros cúbicos, lo que representa el 70.3 por ciento de su capacidad, mientras que Las Vírgenes tenía 227.4 millones de metros cúbicos, equivalentes al 64 por ciento de su capacidad.

De manera combinada, ambas presas tienen un almacenamiento de 2 mil 261.7 millones de metros cúbicos, lo que representa al 69.6 por ciento con respecto a la capacidad conjunta de los dos embalses, señaló el funcionario.

Como dato de referencia, el jefe del distrito mencionó que el año pasado, para esta fecha, de forma combinada las dos presas almacenaban 2 mil 224.5 millones de metros cúbicos, lo que equivale al 68.5 por ciento de su capacidad, cifra similar a la de este 2018.

Respecto a las extracciones, informó que de Boquilla se extraían ayer 55 metros cúbicos por segundo, y de Madero 11.8 metros cúbicos por segundo, lo que da una extracción total de 66.8 metros cúbicos por segundo para atender las demandas de riego de los diez módulos que integran el distrito.

Núñez Nava dijo asimismo que, de acuerdo al boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua, no se prevén lluvias para los próximos tres días, por lo cual es previsible que continúe la alta extracción de volumen de las presas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *