SE LLEVA A CABO SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA LECHE

–       Se entregan nombramientos a integrantes del sector lechero de la comunidad menonita

 

Al realizarse la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos del Estado de Chihuahua, se le dio el nombramiento formal a los tres miembros de la comunidad menonita, quienes a partir de hoy forman parte de  este órgano y representan al sector lechero del municipio de Cuauhtémoc y Riva Palacio.

 

Esta designación fue llevada a cabo en las asambleas de dicha región y fue decisión de las y los productores de dicha región.

 

El secretario Rubén Chávez Villagrán hizo entrega de los nombramientos a Cornelius Friesen Enns, Johan Lowen Wiebe y Johan Guenther Dyck.

 

En el marco de este consejo se contó con la visita del productor de forrajes, Cornelio Reiner, quien actualmente se encuentra haciendo un trabajo muy importante de cobertura de suelo, que ha alcanzado altos niveles de eficiencia productiva y ambiental, y esto es una muestra que se debe seguir en el tema de innovación todas y todos los productores de Chihuahua, ya sea que se enfoquen en la agricultura o en la ganadería.

 

Por esta razón integrantes del Consejo Consultivo determinaron, tanto por la parte gubernamental, como protagonistas del campo, la idea de hacer un día de campo en estas instalaciones, con la finalidad de conocer el proceso de labores en dichas implementaciones por demás novedosas para el sector.

 

Se trata de experiencias eficaces que se hacen en la entidad y que vale la pena conocer a fondo, para replicar en todas las regiones agropecuarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *