Sembraran frutales en cuenca de presa en Cuauhtémoc

La Comisión Nacional del Agua delimitará no sólo la Laguna de Bustillos y el cauce del arroyo San Antonio para evitar asentamientos de personas y familias en riesgo, pues también hará lo propio en la presa del Burro, donde fue dividida al parecer por campesinos que pretenden obtener cultivos.

El presidente municipal, Enrique Medrano Mendoza, refirió que la delegación estatal de la Conagua ha mostrado amplio interés en llevar a cabo el estudio de delimitación en los cuerpos de agua más importantes de Cuauhtémoc, esto para evitar riesgos hacia la población en caso de alguna crecida de los cauces y cuerpos de almacenamiento por lluvias.

Precisó que la dependencia federal solicitó a la administración a su cargo que vigile, a través de su personal de Protección Civil y Seguridad Pública, que no existan asentamientos de familias en los linderos del arroyo San Antonio, no obstante el alcalde contestó que primero se establezca el límite de cauce que requiere para entonces actuar en consecuencia.

Medrano Mendoza hizo un llamado a la población en general para que no arroje escombros o basura a los arroyos, ya que esto únicamente generará conflictos posteriores como desbordamientos.

Destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Comisión Nacional del Agua y especialmente con su delegado, Kamel Athié Flores, “quien está muy al pendiente de este tema”.

En caso dado que alguna parte del fondo de la Laguna de Bustillos, del arroyo San Antonio o la presa del Burro, estén siendo invadidos por familias o productores agrícolas podrían ser desalojados para su reubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *