Toxinas de los alimentos de consumo diario generan Cáncer

Investigaciones realizadas por la UNAM(Universidad Autónoma de México), señalan que algunos alimentos de consumo diario como lo  son, maíz, arroz, cacahuates, nueces, pistaches, chile,pollo, huevo, leche, embutidos y cerveza,  pueden generar células cancerígenas,  conocidas como aflotoxinas,  así lo dio a conocer, Magda Carvajal Moreno,  del Instituto de Biología de la UNAM.

Las aflatoxinas son un tipo de toxinas producidas por ciertos hongos en cultivos agrícolas como el maíz, el maní o cacahuates, la semilla de algodón y los frutos secos (de cáscara dura como las nueces). Las aflatoxinas son producidas principalmente por Aspergillus flavus y Aspergillus parasiticus, los cuales son abundantes en las zonas cálidas y húmedas del planeta. Los hongos que producen aflatoxinas pueden contaminar los cultivos en los campos, durante la cosecha o durante el almacenamiento.

En el estudio que se realizó por parte de la UNAM, se resaltó que en los alimentos que se consumen en la capital del país, se detectó que el 95% del maíz blanco, y el 60% del maíz amarillo están contaminados con aflotoxinas.

“No se ven, no tienen sabor, ni olor, son resistentes al calor soportan  entre 260y 320° grados Celsius sin descomponerse y a procesos como cocción ultrapasteurización nixtamalización y fermentación”

“Lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer con un 36 por ciento delante del consumo de tabaco responsable en un 31 por ciento y las infecciones con 11 por ciento sostuvo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *