El sector agropecuario espacio de aprovechamiento y transformación

Sagarpa

Los procesos  para la obtención de alimentos, derivados de las actividades del campo, generan residuos de diversos tipos, sin embargo se han tomado acciones tanto para que impacten negativamente al medio ambiente como para su aprovechamiento y aplicación en diversos ámbitos.

Con todo aquello que sobra en el proceso de la obtención de los productos agroalimentarios se pueden hacer una infinidad de cosas, el ingenio humano hace la diferencia entre “desechos” y una nueva materia prima.

Algunos ejemplos del aprovechamiento de residuos son la fabricación de plástico biodegradable y textiles a partir de los restos que se generan en el proceso de  transformación del agave en otros productos y la creación de biocombustible a partir de otros productos agrícolas como el jitomate, el piñón mexicano y la higuerilla.

así vemos que el aprovechamiento de lo que antes se consideraba “basura”, mediante la creación de nuevos productos, se convierte en una actividad sustentable que contribuye con la educación ambiental, reduce costos en producción e incentiva la investigación, de modo que el campo se desarrolla en nuevos espacios, dando como resultado la consolidación del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *