“Necesario que productores chihuahuenses fortalezcan su acceso al crédito” -Alfonso Lechuga, presidente del CEACh

  • Invita Ceach al Foro Agrofinanciero 2018
  •  Chihuahua por encima de la media nacional en la aplicación del crédito al sector agroindustrial

Chihuahua. – A fin de promover la cooperación entre instituciones financieras, los diferentes niveles de gobierno y productores agropecuarios, el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, invita a la edición 2018 del Foro Agrofinanciero, el cual se habrá de celebrar el próximo 9 de agosto en el centro de Convenciones de Chihuahua.

Lo anterior, lo dio a conocer el Lic. Alfonso Lechuga de La Peña, presidente del Ceach, quien distinguió que desde el Consejo Estatal Agropecuario,  se trabaja en promover el uso y aplicación de herramientas financieras dirigidas al sector primario, puesto que el apalancamiento financiero en forma oportuna, adecuada y suficiente, contribuye al desarrollo del sector agropecuario.

“En Chihuahua el 11.7 por ciento de las empresas del sector agropecuario obtuvieron un crédito para financiar sus actividades. Esta cifra coloca a nuestro estado por encima del promedio a nivel nacional el cual es del 9 por ciento aproximadamente. Por este motivo, es que el Ceach busca fortalecer el uso de las herramientas crediticias, tanto de la banca comercial como de la banca de desarrollo” expresó.

Además, el presidente del Ceach dijo que, como experiencia, en el foro de 2016, se contó con la participación de más de 180 asistentes, entre usuarios del crédito, bancos, Sofomes, el Buró de crédito, banca de desarrollo, y consultores profesionales dedicados al campo de las finanzas, lo que hizo de la pasada edición todo un éxito.

“Queremos que el sector productivo chihuahuense sea más competitivo, y por ello es que este 2018 celebramos la realización de este foro, mediante el cual esperamos atender a más de 200 asistentes quienes encontrarán 7 conferencias de la mano de expertos en finanzas, así como un área de exposición compuesta por 18 stands y un taller de capacitación” dijo.

Para mayor información sobre el evento, por favor llame a los teléfonos 614 413 8153 o bien acuda al Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, A.C.  ubicado en calle Issis 11200, Col. Labor de Terrazas, Chihuahua, Chih.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *