Entregan 41 toneladas de semilla subsidiada a 390 productores de la región

Beneficiados productores de El Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Parral.

Entrega un total de 41 toneladas de semilla Desarrollo Rural de Gobierno del Estado a 390 productores de los municipios de San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Parral.

Derivado del programa del programa de Subsidio a la Productividad que maneja la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, quién en esta ocasión, subsidia al 50 por ciento el costo de la semilla de sorgo para forraje.

Fueron 2 mil cincuenta sacos los que se hacen en esta entrega y con los cuales se podrán sembrar más de 2 mil hectáreas, en los municipios de San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Parral, en donde el principal uso del producto es para alimento al ganado.

Se especificó, que dicha cantidad de sacos representa por lo menos 41 mil kilos de semilla, en donde el costal por lo regular en el mercado tiene un precio superior a los 550 pesos mínimo, y con este apoyo el costo es de 275 pesos.

A su vez, se dijo que con estas acciones la Secretaría de Desarrollo Rural continúa refrendado el compromiso de apoyar las actividades primarias del estado chihuahuense y la región sur no podría ser la excepción en donde se pretende mejorar las condiciones del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *