En riesgo cultivos de temporal por calma en las lluvias

CUAUHTÉMOC, Chih.- La repentina calma en el ciclo de lluvias y el intenso calor que se ha presentado en los últimos días tienen en riesgo a los cultivos de frijol de temporal, advirtió el director de Desarrollo Rural del Municipio, Carlos Gutiérrez Alire, indicó que de no llover en los próximos dos o tres días, se podrían tener los primeros daños.

Llegó una calma en las precipitaciones acompañada de intenso calor, lo que regularmente se vive durante el mes de agosto, por lo que cree que esto se adelantó y puede dañar a los cultivos de temporal, principalmente frijol, señaló.

En estos momentos los cultivos más tempranos tienen plantas pequeñas, que son muy susceptibles a sufrir daños con el calor intenso y falta de humedad.

El funcionario dijo que todavía no está el problema, pero si en los próximos dos o tres días no comienza a llover, van a secarse las plantas y de manera irremediable se van a perder cultivos.

Agregó que los pronósticos de lluvia no son claros, ya que algunos indican que lloverá en los próximos dos días y otros que la calma en la humedad y el calor continuará. – El Heraldo de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *