Expone presidente de la Asociación de Manzaneros proyecto para mega albergue

Sigfredo Corral, reconoció que la actividad de la pisca de manzana conlleva algunas situaciones de inseguridad pública y expuso sobre el proyecto de un albergue de bastante capacidad.

CHIHUAHUA, Chihuahua. El presidente de la Asociación de Manzaneros, Sigfredo Corral, reconoció que la actividad de la pisca de manzana conlleva algunas situaciones de inseguridad pública y expuso sobre el proyecto de un albergue de bastante capacidad.

Ante los últimos hechos en los cuales se han dado varias muertes, incluso derivado de riñas e inseguridad causada en las vías y entre jornaleros de huertas, se tocó el tema con el líder de los manzaneros.

De ello expuso que no podrán superarlo, seguramente, pero sí bajar los índices y se han realizado pláticas con Sedesol, con Gobierno del Estado y el municipal y se pretende que en este trienio y en este sexenio se haga el albergue que es un proyecto de siempre.

De no lograrse, hay el llamado a los productores de manzana para que manejen bien las cosas con la gente para que tengan una casa, una regadera, su baño, que tengan todo lo requerido para ellos para mayor dignidad.

Esto para que no tengan que salir mucho de la huerta y tengan todo muy accesible en el mismo lugar, esto como medidas que pueden reducir en mucho la inseguridad y los actos violentos que se presentan.

Respecto a las inspecciones que se hicieron por parte de la Secretaría del Trabajo en la cuestión de no contratar menores de edad, se está aplicando como dice la ley.

Hizo tal vez unas 10 o 20 inspecciones y se hicieron al principio de temporada, en lo correspondiente a Cuauhtémoc salió bien, expuso.

-El Heraldo del Noreste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *