Capacitan a operadores de ganadería para mejorar la calidad sanitaria

CAPACITAN A OPERADORES DE GANADERÍA
PARA MEJORAR CALIDAD SANITARIA
**Por instrucciones del gobernador Javier Corral, se implementó este curso para las y los encargados de los centros REEMO.
Con el objetivo de atender las cuestiones más importantes de legalidad, sanidad, y trazabilidad, relacionadas con la labor de las y los operadores del Centro de Expedición del pase de Registro Electrónico de Movilización de ganado (REEMO), fue inaugurado un curso de capacitación fomente, sostenga y mejore el estatus sanitario.
El jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Enrique Estrada, explicó que este curso se abrió por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado con fines de mantener el estatus sanitario del ganado chihuahuense. “No sólo buscamos mantenerlo, el objetivo, además de otras acciones competentes a la cuestión sanitaria, es mejorar el estatus, por lo que este curso facilitará que cada una y cada uno de los encargados se desempeñen bien en su labor y dentro del marco legal”.
Dijo que de igual manera, el secretario de Desarrollo Rural dio instrucciones
para implementar de inmediato la capacitación necesaria. “Atendiendo estas indicaciones, estamos haciendo lo necesario para que se desenvuelvan en ese puesto que es de gran responsabilidad, y para bien de los ganaderos del estado de Chihuahua”, añadió Enrique Estrada.
Finalmente, especificó que ellas y ellos deben de tener acceso a las
herramientas necesarias para poder hacer su trabajo correctamente, por el bien
de las y los productores del estado, y sin salirse del marco legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *