Coordinan esfuerzos gobierno del Estado y Madera

Por instrucciones del gobernador Javier Corral, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, visitó la Ciudad de Madera, donde se reunió con Jaime Torres, presidente municipal, así como con productoras y productores agropecuarios de la región.

Ahí, el funcionario estatal expuso la buena comunicación entre el presidente municipal y el gobernador del estado, lo cual ha generado resultados muy importantes, y ello ha facilitado la coordinación para proyectos de la región.

“Tanto en lo agropecuario como en lo forestal, se cuenta una inversión importante en diferentes aspectos, seguro catastrófico y en Concurrencia, ambos en conjunto con Sagarpa, trabajan en programas de productividad, en el mejoramiento genético y en la actividad forestal con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y venimos a seguir trabajando” expresó Almeida Grajeda.

Destacó que el gobierno del Estado está pendiente del desarrollo agropecuario de Madera, “y al pendiente de la aplicación de la ley que busca que a todo mundo le vaya mejor en sus actividades diarias, fundamentalmente, en lo que a nosotros nos compete como Secretaría de Desarrollo Rural, que es la parte agropecuaria, y sobretodo, ir de la mano con todos ustedes y con el presidente municipal para que el municipio de Madera se encuentre mejor”.

Dijo que no ha sido una tarea sencilla la generación de recursos para proyectos en la región, pero con la buena administración, la honestidad, y la eficiencia de la aplicación de los recursos públicos estatales, coordinados con los recursos federales que se han manejado, han sido posibles las acciones que se reflejan en toda la entidad.

“Somos el Estado que debe económicamente más a nivel nacional que todo el resto del país, pero tengan la seguridad que la honradez y la eficiencia con la que manejamos los recursos públicos la administración del gobernador Javier Corral, estos se verán reflejados en las acciones próximamente por venir” destacó.

Finalmente, el titular de la dependencia estatal, felicitó al ayuntamiento de Madera, por retomar el Consejo Municipal del Desarrollo Rural Sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *