Estados Unidos incrementa su exportación de carne de res a México

  • En los primeros nueve meses del año, el USMEF reportó un ligero crecimiento del 1% en la exportación de carne de res a nuestro país en comparación con el mismo periodo del 2017

De enero a septiembre la exportación de carne de res procedente de Estados Unidos a México creció 1% en comparación con el mismo periodo del 2017, se cifró un total de 177 mil 906 toneladas, de acuerdo con un comunicado de la Federación de Exportaciones de Carne de Estados Unidos (U.S. Meat Export Federation).

De este lado, la asociación Mexican Beef reportó que de enero a junio del 2018 la compra total procedente de diferentes destinos subió 2.2%, se alcanzó una cifra igual a las 95 mil 535 toneladas, el valor de las importaciones representaron 506 millones de dólares.

EXPORTACIÓN DEL CÁRNICO A CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Para la región de Centroamérica, los envíos de la carne de res procedente de EE.UU. aumentaron 20%, se pasó de ocho mil 730 toneladas a 10 mil 505 T; con respecto a las exportaciones con destino hacia República Dominicana, el alza fue del 3%, se totalizó con una cifra por el orden de los cuatro mil 734 toneladas.

Y en otras noticias…

• SECRETARIO DE AGRICULTURA DE EE.UU. SE CONGRATULA POR FIRMA DEL T-MEC
Sonny Perdue, secretario de Agricultura de los Estados Unidos, se congratuló por la firma del T-MEC —México, EE.UU. y Canadá— el pasado viernes en el marco de la reunión del G-20 en Argentina.

• INVESTIGACIÓN EN FRANCIA CUESTIONA EL CONTENIDO DE LA CARNE DE RES EN LA COMIDA PREPARADA
Un estudio publicado por la Asociación de Consumidores “Association Consommation Logement Cadre de Vie (CLCV)”, dio a conocer que examinó 150 comidas preparadas y consideró su contenido de carne, la cantidad de azúcar agregada y otros aditivos adicionales.

• EN ESPAÑA MUESTRAN BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES DE LA CARNE EN DEPORTISTAS
En el marco del XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de la Medicina del Deporte, que se llevó a cabo en la ciudad de Toledo, se mostraron los beneficios y características nutricionales que la carne aporta a la salud de los deportistas.

• EL GOBIERNO DE VENEZUELA SE APROPIA DE 21 MATADEROS
Desde la vicepresidencia sectorial de Economía se informó que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro, ocupará temporalmente, por un lapso de 180 días, un total de 21 mataderos, públicos y privados, para garantizar que la población tenga acceso a la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *