Promoverá CONAPESCA el desarrollo integral de la pesca y la acuacultura en el Sur-Sureste del país

BOLETÍN DE PRENSA SADER.

El organismo de la SADER rehabilitará cuatro centros acuícolas, mejorará cinco embalses  y apoyará 150 unidades acuícolas con insumo biológico.

MAZATLÁN, Sinaloa. El Gobierno de México apoyará directamente a las unidades económicas de producción acuícola rural de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las cuales recibirán de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) beneficios mediante el “Programa Desarrollo de la Acuacultura”.

Esta será la primera ocasión en la que se concentrarán estrategias de desarrollo integral y sustentable en las aguas del Sur-Sureste del país con la intención de apuntalar la actividad productiva pesquera y acuícola como eje principal en el crecimiento económico y social de México, anunció el titular de la CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo.

El funcionario del órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) subrayó que durante el presente año en las tres entidades serán rehabilitados cuatro centros acuícolas y se apoyará a 150 unidades acuícolas con insumo biológico (microbianos que se aplican a los cultivos para combatir enfermedades y plagas).

Agregó que como parte de las acciones que el Gobierno de México lleva a cabo para el fortalecimiento de la actividad pesquera y acuícola del país también se mejorarán cinco embalses acuícolas ubicados en esta región del Pacífico sur.

Aplicaremos este programa integral, que impactará directamente en los productores pesqueros y acuícolas que son concesionarios o permisionarios vigentes del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, enfatizó Elenes Angulo.

Esta medida permitirá elevar la productividad sustentable de la pesca y la acuacultura en al menos 90 municipios que conforman los estados beneficiados, precisó Elenes Anguilo.

Paralelamente, los productores podrán incrementar sus ingresos económicos y condiciones de vida, así como mejorar la calidad de su alimentación, apuntó.

Con la ejecución del “Programa Desarrollo de la Acuacultura” se da cumplimento a las directrices marcadas por el Gobierno de México, encaminadas a atender a los productores más desfavorecidos y a fortalecer el desarrollo acuícola y pesquero nacional ara elevar la disponibilidad de este tipo de alimentos provenientes de estas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *