Realiza Yako Rodríguez gira de trabajo por el municipio de Chínipas

0
481

BOLETÍN DE PRENSA YAKO RODRÍGUEZ.

Con asistencia técnica, vamos a impulsar la producción de aguacate en la zona tropical de la barranca.

Gestionaré recursos para atender a familias afectadas por inundaciones.

Por primera vez los programas federales llegarán a quienes realmente los necesitan.

CHÍNIPAS. El presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural en la Cámara de Diputados, Eraclio “Yako” Rodríguez, realizó una gira de trabajo por el municipio de Chínipas, en donde ante la comunidad, refrendó los compromisos adquiridos durante su campaña.

El legislador federal, aseguró que después de encabezar la conformación y defensa del presupuesto para el campo 2019, en donde se logró un incremento importante,  estará enfocado en las gestiones necesarias para que a Chihuahua le lleguen la mayor cantidad de recursos posibles para la construcción y mejoramiento de carreteras, programas de vivienda, salud,  educación,  y desde luego, gestionar y vigilar que los programas implementados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, permeen a los chihuahuenses.

Yako Rodríguez, destacó que durante su recorrido, una de las peticiones más sentidas durante este recorrido, está  la urgente necesidad buscar recursos para la atención de familias afectadas por los daños de inundaciones en días pasados, ante lo cual aseguró, ya haber girado instrucciones a su equipo de trabajo para que de inmediato se inicie con las gestiones ante las instancias federales,  para la atención de estos siniestros.

Ya en la comunidad de Loreto, Yako dio a conocer que gestionará un programa para la plantación de árboles de aguacate, el cual será respaldado con la asistencia técnica necesaria para replicar modelos exitosos de producción de estados como Michoacán o Jalisco, asegurando que esta actividad proveerá de mejores ingresos a las familias de la zona.

“Gracias por su confianza, hoy vengo a refrendar mis compromisos con la comunidad, pero sobre todo a agradecer su confianza en las pasadas elecciones, ya que gracias a ello, por primera vez en la historia, un chihuahuense preside lo que antes era la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión; les aseguro que están representados y voy a seguir defendiendo los intereses de los productores, no sólo de Chihuahua, sino de todo el país. No los vamos a defraudar” finalizó.