Acuerdo de captura de atún aleta azul para el 2019 y 2020

0
406

A través de su portal el Diario Oficial de la Federación, publicó el día de hoy  el acuerdo por el que se establece el volumen de captura permisible para el aprovechamiento de atún aleta azul en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos en el Oceáno Pacífico y aguas marinas de la Comisión Interamericana del Atún Tropical para los años 2019 y 2020.

El aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuática, ordena dichas actividades de las personas que intervienen en las operaciones pesqueras.

La captura de túnidos por embarcaciones en aguas mexicanas, genera una destacada producción de alimentos para el consumo interno y generación de empleos, tanto en la fase extractiva como las de procesamiento y comercialización.

Este acuerdo está conformado por seis artículos, los cuales establecen disposiciones y cumplimientos para su funcionamiento. Uno de ellos, es el volumen permisible de captura total para la pesca de atún aleta azul de 2 mil ochocientas toneladas para cada año del 2019 y el 2020, entre muchos otros más.

Para consultar el documento completo vaya al siguiente link

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5554691&fecha=20/03/2019