Reconocimientos a destacados miembros del Consejo.

Chihuahua, Chihuahua.- El día de ayer se celebró la XII Asamblea General Ordinaria del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua A.C. en donde se entregó un reconocimiento a dos grandes miembros del Consejo.

El primero es el Sr. Juan Federico Raynal García, un hombre que a realizado grandes cosas, llevando acabo actividades como la mejora de suelo, mayor cobertura vegetal y la recuperación del habitad original, actividad que ah aplicado por 51 años en su rancho ” San José de Parapetos”, es Tenaz, Valiente, Noble y Leal como buen Chihuahuense.

Y el segundo reconocimiento fue para el Sr. Pierre Elías, a los 14 años perdió a su padre, preocupado por su familia decidió continuar con las actividades agrícolas apoyado por su tío, joven e inexperto siguió el diseño de siembra de su vecino, sus deseos de salir adelante lo llevaron a conocer , observar, aprender e innovar, y fue así como estableció negocios de fabricación de equipo y maquinaria, agrícola y ganadera con tecnología aplicada que a la fecha son fortalezas del corredor comercial menonita.

Pierre Elías, es un visionario de gran fuerza emprendedora él comparte; -“No fui a la escuela universitaria, la vida y el trabajo han sido mi universidad, cuando yo salía a vender maquinaria a nuestros clientes traía conmigo siempre ideas, regresaba con mucho animo a mi propio taller a crear algo mucho mejor. La forma de aprender de nosotros los menonitas es con base en la experiencia y la práctica.”

Gracias a su liderazgo colabora con los productivos, además de la región para la comercialización del maíz en favor del crecimiento económico de su comunidad. La agrotécnología le ha brindado la oportunidad de brindar mayor calidad a sus cultivos, producir más con menos es una de sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *