Científico mexicano presenta a la NASA proyecto de cultivo de plantas

Todo un orgullo nacional, por primera vez un mexicano de 36 años del Tecnológico Nacional de México  presentó ante personal de la NASA un proyecto que mantendrá alimentados a los astronautas en el espacio, su nombre es Ernesto Olvera, investigador del TecNM.

El creador de este proyecto es originario del estado de Querétaro, el cual consiste en mantener a las plantas como la lechuga y las  espinacas con luz artificial, provocando incrementar su potencia nutritiva durante las misiones.

Este proyecto se presentó en el centro espacial ubicado en el Kennedy Space Center de Cabo Cañaveral, Florida , Estados Unidos, frente a un grupo de investigadores que se encargan de la producción de plantas en el espacio (Plant Production in Space Research Group), ahí se expusieron los avances de los estudios que se realizaron durante dos años en el Laboratorio de Iluminación Artificial (LIA) del TecNM, a los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Ernesto comentó que durante la presentación tuvieron buenos comentarios por parte de los investigadores , mismos que mostraron sus simpatía con científicos mexicanos que trabajan en estas líneas de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *