Todo un éxito la Feria del Vino Chihuahua

Una gran oportunidad de aprender y formar parte de esta cultura

Un ambiente de espectaculares aromas y sabores envolvieron las instalaciones de la Quinta Carolina este fin de semana con la primera edición de la Feria del Vino en el estado de Chihuahua.

En punto de la 1 de la tarde se abrieron las puertas de este magnifico centro cultural a todo el público para que pudieran disfrutar de este agradable evento. En los jardines de la quinta, estuvieron presentes los expositores de vino con cada una de sus etiquetas para que los asistentes degustaran de sus diferentes vinos.

Casa Establo, La Casona, Cavall 7 el Vino de México, Cava Baltierra, Vinícola Santa Elena, El Cielo Valle de Guadalupe, Casa Pedro Domecq, OnOff, Vinícola Casa Chavez, Wine Club, Altotint, Vino Piñamora, Pinesque, Dwine, La Esquina del Vino , La jamoera Scala Dei, Vinos Tierra Adentro, Los Haroldos, Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Cuahutemoc y Chihuahua, fueron solamente algunos de los productores que estuvieron presentes.

La finalidad de este evento fue hacer un acercamiento de la ciudadanía hacia la cultura del vino “queremos que la gente de chihuahua viva de alguna manera esta cultura vinícola como se ha vivido en otros estados de la república”, comentó Brenda Baltierra organizadora del evento.

Agregó que se considera realizar este evento por lo menos una vez al año, pues es de suma importancia que la ciudadanía chihuahuense conozca los vinos nacionales e internacionales, principalmente los vinos del estado grande “es la primera vez que se esta llevando a cabo un evento de esta magnitud y hemos tenido muy buena respuesta del publico, la convivencia es completamente pacifica y amigable, el lugar de este recinto es el adecuado para esta índole” dijo.

Durante el evento, además de poder disfrutar del sabor del vino, las personas pudieron deleitar su paladar ya que hubo presentaciones de productores de queso y chocolate así como una variedad de comida en la sección de food trucks que estuvo a un costado de los stands.

El boleto de entrada incluía una copa con la cual los asistentes podía disfrutar de más de 50 vinos durante su estancia en el evento, además cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de elegir si acudían a talleres y catas que brindaron Sommeliers expertos en el tema.

Dentro de la quinta hubo un recorrido que mostró una galería de arte por Ale Osollo , este recorrido simuló un viaje de diferentes regiones que comenzó por Ensenada hasta llegar a Chihuahua donde se exploró vinos del viejo y nuevo mundo.

Los visitantes pudieron disfrutar de sus copas de vino escuchando de la agradable música del saxofonista David Llaguno, el trío contemporáneo Va de Nuez y el ensamble de cuerdas Ensamble Luna por Medio.

El publico en general disfrutó de cada momento de estos dos días de la feria, se pudo notar como además de divertirse en un ambiente tan único y diferente como compartían entre ellos opiniones sobre el maridaje de cada sabor en su paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *