AMLO aseguró que no se puede seguir produciendo leche en comarca por falta de agua

0
149

Agregó que en caso de que se quiera construir una planta de este tipo, se deberán establecer en el sur, zona en la que está el 70 por ciento del agua del país.

Además dijo que la problemática del agua no es sólo generada por la industria lechera en la región, sino también por la industrial y por la presencia de termoeléctricas. Foto: Cuartoscuro

No podemos estar dando permisos para crear cuencas lecheras en el norte, donde no hay agua, señaló.

Y agregó que en caso de que se quiera construir una planta de este tipo, se deberán establecer en el sur, zona en la que aseguró, está el 70 por ciento del agua del país.

De acuerdo con Conagua, producir un litro de leche require cerca de mil litros de agua. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que el 70 por ciento de la huella hídrica en el mundo está relacionado con la producción de alimentos.

Cabe recordar que en marzo pasado, López Obrador durante una gira en Torreón, anunció su intención de impulsar una cuenca lechera en el sur, en la región de ‘Los Ríos’ en Tabasco.

En ese entonces argumentó que ya no podía seguir produciendo leche en zonas desérticas del país ante la falta de agua; incluso dijo que la que se produce en ‘La Laguna’ está contaminando los mantos acuíferos de la región.

Información: El Heraldo de México