32.5 C
Chihuahua
viernes, abril 19, 2024

Advierte Consejo Agropecuario de Chihuahua alza al precio de la Canasta Básica en 2020

Chihuahua-.

Los integrantes del Consejo Agroproductor de Chihuahua observan que durante el próximo año, 2020, haya un alza en los precios de la canasta básica, advirtiendo que los costos de los productos que conforman la canasta básica estarían estabilizándose hasta el mes de marzo del siguiente año.

Según detalló Alfonso Lechuga de la Peña, actual Directivo del Consejo Estatal AgroPecuario de Chihuahua, las espectativas para el sector del campo son alarmantes según él, ya que afirmó, debido al recorte de cerca del 30% del presupuesto habrá impacto negativo en el sector agro productor.

Hay así mismo una incertidumbre en el sector rural por la cuestión de los precios, ya que  afirmó, de seguir la dinámica, habría alzas importantes en los productos de la canasta básica, lo cual aseguró «enciende alarmas» tanto en los productores como en los consumidores, aseguró Lechuga de la Peña.

«Pues parece que para allá va, y los efectos van a ser inmediatos. Esperemos que pueda haber incrementos hasta marzo, ya que con esta clase de políticas se está desalentando la producción agropecuaria. Obviamente no se está incentivando la agricultura comercial, que es la que produce cerca del 80% de los alimentos que se consumen aquí en México (SIC)», declaró el Directivo del Consejo AgroPecuario de Chihuahua.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD