25.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024

Diputado promueve que agua no sea enviada a EUA y se quede en Chihuahua para cultivos

Chihuahua-.

El diputado por Camargo; Luis Aguilar, sostuvo una reunión con los campesinos de aquel municipio a fin de establecer con datos oficiales cuánta agua es necesaria para los productores chihuahuenses, pues detalló, el agua de las presas de Chihuahua debe quedarse en la entidad para la agricultura local y el autoconsumo.

La reunión se llevó a cabo el pasado martes 24 de diciembre, y se dio entre el Diputado Luis Aguilar y los miembros de la Asociación Agrícola de Camargo, algunos técnicos con conocimiento de los tratados entre México y Estados Unidos y varios de los productores de la región.

Esta reunión tuvo por objetivo, explicó Luis Aguilar, evaluar la información acerca de la extracción de agua de las presas de Chihuahua y que sería utilizada para pagar un acuerdo entre México y EUA, afectando al sector agrícola y pecuario al dejarlo sin agua.
Esta medida de CONAGUA y Gobierno Federal es peligrosa. Y no sólo para el campo, ya que se comprometen más sectores.

Se une en apoyo a nuestros hermanos agricultores y en si a toda la comunidad para evitar la extracción del agua de la presa la boquilla , ya que esto generaría un problema social económico muy fuerte para la región y el estado, unidos por la región(SIC)”, explicó Luis Aguilar, diputado panista.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD