28.5 C
Chihuahua
martes, mayo 24, 2022

Desarrollo Urbano y Ecología intentará hacer que invasores del Cerro Coronel se vayan por su cuenta

Chihuahua-.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal a cargo del Ingeniero Gabriel Martín Valdez Juárez dio a conocer que en próximas horas estarán enviando personal de esta dependencia municipal para que intenten hacer desistir a los habitantes de este asentamiento irregular abandonar sus casas en la falda sur del Cerro Coronel.

Lo anterior explicó el Director Gabriel Valdez se hará debido a que la ladera sur del Cerro Coronel ha sido invadida recientemente por algunas familias que han edificado sus viviendas con materiales a su disposición como láminas y madera, argumentando el titular de Ecología municipal que habitan en una zona de riesgo debido al desprendimiento de rocas.

Valdez Juárez indicó que esta zona del Cerro Coronel es un territorio perteneciente al Gobierno Federal, y que la cara norte del mismo Cerro fue poblándose poco a poco a partir de 1950, y que cerca del 90% de las casas habitación en las faldas cuentan con título de propietario, pero que no se permitirá hacer nuevas construcciones.

Finalmente indicó que si bien no se estima una acción de desalojo de las familias, si intentará por medio de la persuasión hacer que se retiren del lugar debido a la inseguridad de habitar en el lugar, y a que éste es un lugar protegido por el uso de suelo de reserva natural.

Indicó así mismo que aún no conocen el número exacto de familias que habitan este nuevo asentamiento, por lo cual estarán haciendo un censo durante la presente semana para saber cuál es la población que habita en estas precarias construcciones irregulares.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD