Suspenden procesos judiciales en Chihuahua hasta el 19 de abril

Chihuahua-.

Según un comunicado oficial de la SCJN, los procesos judiciales que se llevaban a cabo, quedan en estado de suspenso desde el día de ayer; 17 de marzo hasta el próximo domingo 19 de abril, regresando a la normalidad el lunes 20 de abril.

Según la información proporcionada por el comunicado oficial, la SCJN no celebrará sesiones, audiencias, ni se correrán plazos procesales. Sino que únicamente habrá un guardia para recibir controversias constitucionales urgentes.

Según uno de los abogados que llevan procesos en los juzgados de Chihuahua, éste paro en el poder judicial perjudicará a muchas personas ya que, explicó, los únicos procesos a los cuales se les dará celeridad y pronta resolución los “urgentes”, pero afirma, no se explica los requerimientos para que un asunto judicial sea considerado como “urgente” son ambiguos y no quedan claros.

Así pues, procesos como juicios del derecho familiar como divorcios y pensiones alimenticias, pasando por casos de intestado, sucesión de bienes en Derecho Civil hasta revocación de sentencias en el Derecho Penal quedan en estado de suspensión durante un mes debido al Coronavirus. Situación histórica en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *