26.3 C
Chihuahua
sábado, mayo 21, 2022

En riesgo la actividad ganadera de Veracruz

 

Veracruz-.

Existe una preocupación por parte de los productores pecuarios por el índice de abigeato que se presenta en la región, problema que ha dejado serias afectaciones al campo ganadero, comentó Alejandro Morales Lagunes, presidente de la Asociación Ganadera de Palma Sola.

Es un problema que no han logrado disminuir y menos erradicar, pues zonas como Los Atlixcos, La Villa y Las Galeras es donde ese factor ha azotado más, porque esos puntos se caracterizan por un ganado de ordeño, que lo califica como un robo de ganado chico.

Desde que asumió como presidente de la asociación, comentó que todos los casos que se han presentado han sido denunciados, aunque reconoció que existe un desinterés por parte de los productores en denunciar, porque el proceso que efectúa la Fiscalía es lento, además de los diversos obstáculos que les ponen a los ganaderos.

Finalizó diciendo que aguarda que las condiciones de clima durante la temporada de estiaje no sean tan severas como del año pasado, pues espera que sea mejor que del 2019, ya que si no ocurre ese pronóstico la actividad pecuaria se verá afectada, aun más por la falta de apoyo y respaldo gubernamental, tanto como del Estado y federal.

Fuente: Inforural.com

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD