Epoca de cuaresma; tiempo de comer sardina por su alto contenido de omega 3

 

La pesca de la sardina en el Golfo de California se encuentra certificada por MSC.

Actualmente nos encontramos en época de Cuaresma, periodo en donde el consumo de pescados y mariscos se incrementa en la población, es por eso que la sardina se convierte en una opción ideal para poder incluir en nuestra dieta, y no sólo para la temporada, sino durante todo el año.

La sardina es un pelágico menor que se captura en aguas mexicanas, principalmente en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California. Es reconocida por ser una especie nutritiva, con grandes beneficios para la salud, y con precios muy accesibles.

La pesquería de la sardina es multiespecífica, es decir, que las capturas están integradas por varias especies de pelágicos menores. Las variedades más comunes y que se consumen en mayor medida son, Monterrey y la Crinuda.

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), con datos de la CONAPESCA, en 2018 se obtuvo una producción de 587,433.13 toneladas.

Por su alto contenido de omega 3 es excelente para el sistema cardiovascular, y su proteína es de muy fácil digestión, logrando que la quema de grasa sea aún más rápida que con otros alimentos. Es rico en vitaminas B12, B1, A, y aporta grandes cantidades de calcio y hierro que ayudan a combatir problemas de obesidad y óseos, además de ser ideal para las embarazadas, ya que ayuda al crecimiento del bebé.

Cabe mencionar que la pesca de la sardina en el Golfo de California se encuentra certificada desde 2011 como sustentable por el Marine Stewardship Council (MSC), la institución más rigurosa a nivel internacional. Es así que, se recomienda el consumo regular de Sardina.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *