Aumenta 15% producción de Camarón en México

MAZATLAN, Sinaloa. En un balance preliminar, la recién terminada temporada de pesca 2019-2020 en aguas interiores tuvo un crecimiento de 15%, comparada con el periodo anterior; aseguró Sergio Torres Félix.

El secretario de Pesca Estatal, adelantó que fue una zafra mejor a pesar de todas las vicisitudes y carencias, y se estima una producción entre 25 y 30 mil toneladas del sector ribereño.

“Estamos recabando los números, pero van a ser entre 25 y 30 mil toneladas de camarón, el año pasado fueron alrededor de 22 mil toneladas del sector ribereño”. Torres Félix.

Señaló que es importante que se fortalezcan los programas federales, para que se les dé certidumbre a los pescadores ribereños y de altamar, de que esté 2020 habrá subsidio para el diesel marino y gasolina.

Comentó que, a pesar de la caída en los precios del petróleo a nivel nacional, que mantiene bajos precios actualmente, no benefician al sector, porque la pesca está vedada hasta septiembre.

“Ahorita está a la baja por cuestiones internacionales, por cuestiones de la reforma que se hizo al sector energético en el sexenio pasado, pero bueno, son precios muy volátiles con incertidumbre de que no sabemos cómo va a estar allá en septiembre”, expresó.

El funcionario estatal señaló que lo que se requiere es que Sader, la Secretaría de Hacienda y Conapesca garanticen el subsidio del diesel marino y la gasolina ribereña, porque ahorita en el presupuesto de egresos del 2020 no viene ningún peso para esos apoyos, así como tampoco la Inspección y Vigilancia, que son los programas más importantes que está reclamando y exigiendo al sector pesquero.

Fuente: Inforural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *