7.5 C
Chihuahua
jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus en Chihuahua: 236 infectados, 40 muertos. Llegan primeros casos a Delicias

Chihuahua-.

Según el reporte diario emitido por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, al momento son ya 236 los casos confirmados de coronavirus. Además, ya cifra de muertos es ya de 40 víctimas.

Lo anterior lo dio a conocer por el Doctor Arturo Valenzuela, vocero oficial de la pandemia. Quien detalló que actualmente hay 467 casos descartados, 20 pacientes lograron la recuperación y hay 205 casos considerados así mismo como sospechosos. Y lamentablemente 40 chihuahuenses muertos.

El 75% de las muertes corresponden a hombres y el 25%a mujeres. A decir de Valenzuela Zorrilla, la hipertensión es el factor más grave, provocando el 14% de las muertes. El Tabaquismo 6%. La diabetes 25%. Asma 11% y enfermedades cardiacas 3%.

En relación a las muertes:
Juárez 34, 25 en el IMSS, 4 en la Secretaría de Salud, 3 en el ISSSTE, 2 en Hospitales privados.
En Chihuahua han ocurrido 4 muertes, en el IMSS Hospital Morelos.
Cuauhtémoc y Guadalupe 1 muerte en cada municipio, ocurrido en el IMSS

De igual forma ha ocurrido una recuperación en 20 pacientes, correspondiendo por municipio: 5 en Chihuahua, Ojinaga 1, Meoqui 1, Juárez 13. “Son personas que ya no son contagiosas”.

Finalmente se informó que a los confirmados por Municipio de residencia: se suman Delicias, Ascensión y Guerrero. con un 1 caso cada uno. Suman en total 233 pacientes infectados.

Hay 60 casos graves, intubados 8 casos.

Artículos relacionados

Categorias

DEL ARCHIVO

PUBLICIDAD